Calendario

miércoles, 28 de abril de 2010

La Alcazaba


"Nací en el palacio de la Alcazaba de esta maravillosa ciudad andaluza. Allí transcurrió mi infancia [...] y allí fui educado para ser rey, al ser el único hijo varón del Sultán de la familia real malagueña, y por consiguiente destinado a ocupar algún día el solio de mi padre Muhammed Ibn Sád, Abu Abdalá "El Zagal", perteneciente a la dinastía nazrí, que regía la ciudad de Málaga y diversos territorios, aunque siempre dependiente del Reino de Granada".




J. Alfonso Villegas, Memorias de mi Alcazaba.


Esto es un minúsculo fragmento del libro de José Alfonso Villegas Lermo, un escritor y persona a quien tengo gran aprecio y no podía menos que citarle en este blog.
Sobre la Alcazaba, sería interesante que leyerais el siguiente artículo Fco. Javier Ordóñez Vergara.



No hay comentarios:

Publicar un comentario